miércoles, 28 de marzo de 2012


Inés Ramón. Comarca Bajo Aragón-Caspe: una buena gestión en el Área de Cultura




En estos tiempos de crisis, donde vemos que los recortes presupuestarios minan de una forma drástica las iniciativas y actividades relacionadas con la cultura, podemos expresar nuestra más entusiasta adhesión al impulso y promoción de diversas actividades literarias organizadas desde el área de Cultura de la Comarca Bajo Aragón-Caspe, bajo la gestión de su Consejero, Hipòlit Sole Llop, y la eficiente coordinación de la Técnico de Cultura, Pilar Cercadillo. 

Me refiero a los Talleres de Lectura que desde el mes de septiembre han comenzado a funcionar, con un extraordinario resultado en interés y participación, en los pueblos de Fayón, Maella y Chiprana. 

Una vez por mes, en la Biblioteca de cada localidad, y en colaboración con los Bibliotecarios, se abre ese espacio mágico que ofrece el Libro; se apuesta por el gozo de la lectura comentada, descifrada, y compartida. Es innegable el enriquecimiento intelectual, social, emocional y estético que dicha actividad proporciona. Y es doblemente encomiable que ese tipo de encuentro (al que acude un buen número de vecinos) se realice en zonas rurales, donde las ofertas culturales son escasas. Cada vez más. 

Cada lectura, especialmente escogida para los diferentes grupos, abre un territorio de encuentro, de diálogo, de reflexión, de inmenso placer estético. La obra literaria cobra vida en la lectura y ofrece un infinito abanico de posibilidades lúdicas, imaginativas, expresivas o reflexivas para los entusiastas asistentes a los Talleres. 

Una excelente iniciativa que, esperamos, pueda seguir enriqueciendo y deleitando a los vecinos de la Comarca durante mucho tiempo. Un buen ejemplo de apuesta institucional por la Cultura, un inestimable aporte a la ciudadanía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario