martes, 12 de noviembre de 2013

"Ambiente mágico" de poesía y música

"Ambiente mágico" de poesía y música
Martes, 12 de Noviembre de 2013 00:00
La asociación literaria Poiesis celebró el pasado sábado un nuevo encuentro de su ciclo “Poesía y Música”. Así describe el acto la propia presidenta de la asociación, Inés Ramón:
“El poeta, editor y profesor universitario Ignacio Escuín Borau cautivó  al público que llenaba, una vez más, la sala multiusos del Liceo. Sólo su voz y la palabra poética, bellísima en su desnudez, creó un ambiente mágico, profundamente estético y emotivo. Por su parte, la poeta alcañizana Pilar Salas derrochó simpatía en su primera lectura pública. Con poemas breves, profundamente líricos, dio muestras de una  notable capacidad creativa.
La música estuvo a cargo del dúo flauta travesera y piano formado, respectivamente, por Rosa María Arcas Orozco y Carmen Gómez Arrufat, dos jóvenes y talentosas intérpretes que ejecutaron con notoria exquisitez varios temas clásicos y modernos.
En el mismo acto se presentó el proyecto de diálogo poético que los miembros de la Asociación Literaria Poiesis han establecido con la obra escultórica del artista alcañizano José Miguel Ángel. El resultado de ese diálogo se plasmó en un pequeño libro titulado Por Abril, con fotografías de sus esculturas, y un poema o relato inspirado en cada una de ellas. De esta manera, la Asociación inaugura la colección titulada “Por amor al arte”, con la que se pretende continuar este diálogo poético con diferentes artistas del Bajo Aragón.
Unas cien personas han asistido a ésta décima cita con la música y la literatura  de los  autores y artistas  aragoneses que cada segundo sábado de mes convoca a la sensibilidad de los ciudadanos de Alcañiz y de la Comarca, consolidando, así, una propuesta de notable calidad y trascendencia. La Asociación Literaria Poiesis y la Asociación Aragonesa de Escritores  agradecen el creciente interés que esta actividad produce no sólo entre el público en general, sino también en los ámbitos educativos, como el IES Bajo Aragón y el Conservatorio de Música, puesto que varios profesores han comenzado a colaborar activamente en las actividades programadas.  Sin embargo, lamentan profundamente la incomprensible indiferencia que recibe por parte de los representantes políticos de las Instituciones, quienes no han asistido aún a ninguno de los eventos realizados hasta la fecha”.
Información y fotografía: Inés Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario