Un año de poesía y música





Palabra y música se han vuelto a encontrar. Lo volvieron a hacer el sábado en el Liceo de Alcañiz en la que fue la primera sesión del ciclo ‘Poesía y Música’ correspondiente al actual año, actividad que organiza la la Asociación Poiesis.
Para la ocasión se contó con la presencia de dos poetas, el alcañizano José Manuel Soriano y el barcelonés, José Luis García Herrera. Ambos estuvieron acompañados al piano por el alcañizano José San Miguel Clavería.
La cita coincidió con el primer aniversario de este programa cultural que ha visto pasar a numerosos poetas, no solo del Bajo Aragón sino también de otros puntos de la geografía aragonesa y española, como también a numerosos músicos. La sesión la introdujo el presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores José Luis Corral quien animó a los miembros de la asociación a continuar en la labor de dar a conocer a los poetas y a la poesía que realizan en unos tiempos muy azarosos para la cultural.
En el transcurso del acto el poeta barcelonés leyó varios poemas de sus libros ‘Cuaderno de Britania’, ‘Mar de Praga’, ‘Hielo’ y ‘ El recinto del fuego’. Por su parte, el escritor bajoaragonés, ofreció un recital de sus publicaciones ‘El único lugar’, ‘La ceniza de los mapas’, ‘Vacía luz’ y sorprendió a los asistentes con la lectura de varios poemas inéditos que todavía no ha publicado.
La música la puso el pianista José San Miguel que interpretó ‘Estudio’ de Moszkowsky op 72.nº 1 y ‘Sonata’ op 1’ nº2 de Beethoven.
Esta primera cita del año del ciclo de ‘Poesía y Música’ también sirvió para dar a conocer el primer ejemplar de la colección ‘Por amor al arte’. Bajo el título ‘Por Abril’ en su interior se encuentran una serie de poemas escritos por Inés Ramón, Ismael García, María José Aznar, Graciela Giráldez, María José Griñón, Mercedes Jaén y José Manuel Soriano; que hacen referenciaa la obra escultórica de José Miguel Abril. Para llevar a cabo esta producción el propio artista invitó a los escritores a su estudio a fin de que visualizaran las piezas en las que deberían inspirarse y se impregnaran de la atmósfera que envuelve el taller del escultor.
El resultado un pequeño tesoro literario que vale la pena leer y emocionarse con las poemas que en él aparecen.
Texto extraído de la comarca. Pinchar en el enlace para ver la noticia desde su origen

http://www.lacomarca.net/bajo-aragon-cultura-2/item/1193-un-ano-de-poesia-y-musica

Comentarios