lunes, 12 de diciembre de 2022

SE ENTREGARON LOS PREMIOS MARIANO NIPHO 2022

El sábado 10 de diciembre se realizó la gala de entrega de los Premios Nipho 2022, que este año contaba con la novedad de la incorporación del Ayuntamiento de Alcañiz a la organización junto con Compromiso y Cultura y Poiesis.

En un Teatro Municipal de Alcañiz prácticamente lleno, la gala fue conducida por la actriz y cantante alcañizana Lidia Vera que sorprendió al público con una presentación casi teatralizada. A la gala asistieron autoridades locales, comarcales y provinciales.

Hay que destacar las tres breves actuaciones del la Escuela Municipal de Música y Danza de Alcañiz que amenizaron el acto.

De cada premiado se proyectó un pequeño vídeo en torno a su labor, realizado por el estudio creativo Thesseo, de Alcañiz, y cada uno hizo un pequeño discurso. Los premios fueron para:

Educación: MARÍA MONSERRATE VIDAL, entregado por Sandra Prats Joven, Jefa de Estudios del IES Bajo Aragón, y por Noelia Lorén, Concejala del Ayuntamiento de Alcañiz.

Deporte: ALCAÑIZ CLUB DE FÚTBOL, entregado por Kiko Lahoz, Concejal del Ayuntamiento de Alcañiz, y por Elena Sanz, subcampeona de España de lanzamiento de martillo Sub 18.

Cultura: JOSÉ MARÍA MALDONADO MOYA, entregado por Ignacio Urquizu, Alcalde del Ayuntamiento de Alcañiz y  por Eugenio Ramo, de la librería Sánchez Ochoa.

Artes: ASOCIACIÓN CULTURAL CABRIANTE, entregado por Jorge Abril y Eduardo Orrios, concejales del Ayuntamiento de Alcañiz.

Compromiso Social: MOVIMIENTO DE ACCIÓN RURAL, entregado por maría Milián, Concejala del Ayuntamiento de Alcañiz, y por Raúl San Nicolás, de la Asociación Literaria y Artística Poiesis

Al final del acto se ofreció en el mismo Teatro un pequeño aperitivo para facilitar el intercambio de impresiones entre los asistentes a la gala.

Los organizadores agradecen el patrocinio y la colaboración desinteresada en la gala de Lidia Vera, Escuela de Música y Danza de Alcañiz, Óptica Bajo Aragón, Librería Santos Ochoa, IES Bajo Aragón, Clickfoto y José Miguel Abril, además del personal del Ayuntamiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario