lunes, 18 de diciembre de 2023

SE ENTREGARON LOS VIII PREMIOS MARIANO NIPHO, 2023

El sábado 16 de diciembre se realizó la gala de entrega de los Premios Mariano Nipho 2023, organizados por la Asociación Literaria y Artística Poiesis, la publicación Compromiso y Cultura y el Ayuntamiento de Alcañiz.

Al acto asistieron autoridades locales y comarcales. La gala fue conducida por Sonia Lanuza, actriz y directora del espacio de Creación y Teatro Sonia Lanuzza, de Alcañiz, de cuyo alumnado, un grupo hizo dos breves intervenciones teatrales, que la amenizaron.




Tras un saludo del concejal de Cultura, del presidente de Poiesis y del Dldirector de Compromiso y Cultura, se dio paso a la entrega de premios en se fue proyectando un pequeño vídeo realizado por la empresa alcañizana Clikfoto.

Los premios fueron para:

- Educación:
IRIS PÉREZ GINÉS, entregado por Silvia Alquézar, jefa de estudios del IES Bajo Aragón, y por María Milián, concejala del Ayuntamiento de Alcañiz.


- Deporte: REAL AUTOMÓVIL CLUB CIRCUITO GUADALOPE, entregado por Miguel Ángel Estevan, alcalde de Alcañiz, y por José Miguel Abril, escultor alcañizano autor de la estatuilla de los galardones.


- Cultura: LA CASA DE LAS BURBUJAS AZULES, entregado por Javier Climent y Jorge Abril, concejales del Ayuntamiento de Alcañiz.


- Artes: Grupo de rock AZERO, entregado por Ramiro Domínguez y Carlos Andreu, concejales del Ayuntamiento de Alcañiz.


- Compromiso Social:
ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DEL BAJO ARAGÓN, entregado por José Miguel Celma, presidente de la Comarca del Bajo Aragón, y por Joaquín Egea, concejal del Ayuntamiento de Alcañiz.


Acabó el acto con una fotografía de grupo y se ofreció en el mismo Teatro un pequeño aperitivo para facilitar el intercambio de impresiones entre los asistentes a la gala.


Los organizadores agradecen el patrocinio y la colaboración desinteresada en la gala de Sonia Lanuza, Óptica Bajo Aragón, Librería Santos Ochoa, IES Bajo Aragón, Clickfoto y José Miguel Abril, además del personal del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario