jueves, 20 de diciembre de 2018

SE REALIZÓ LA SESIÓN SOBRE BIOGRAFÍAS LECTORAS DE «LOS JUEVES, POIESIS»




Se realizó la sesión de «Los jueves, Poiesis» dedicada a las biografías lectoras de los asistentes.
Cada cual a su manera hizo un repaso de lo que ha sido su relación con la lectura y hubo coincidencia en la importancia de las lecturas  hechas en la infancia y la adolescencia para fomentar el interés por la lectura, destacando el importante papel de la escuela tanto para fomentar este interés como para aborrecerlo. También se destacó el importante papel de las bibliotecas, de los  grupos de lectura que han ido apareciendo en los últimos años y el coincidir con personas con la que poder hablar de libros.
Hubo acuerdo en que, tanto si se tiene al alcance libros como si no, la lectura es algo que se lleva dentro y si no existe un interés personal previo o un hecho o persona que te lo despierte, no hay nada que hacer.
Salieron a relucir autores y géneros para todos los gustos: de Gabriel García Márquez a Ramón J. Sender, Francisco Umbral, Rafael Sánchez Ferlosio, Diderot o José Mauro de Vasconcelos, de la novela del realismo mágico a las grandes novelas rusas o la novela histórica actual, de la poesía de García Lorca a la poesía árabe actual y hasta obras técnicas como la Clasificación Decimal Universal o el Plan General de Contabilidad, que al parecer son interesantísimas (solo faltó la guía telefónica, pero recitada por Mario Benedetti, que entonces es apasionante).
A lo largo de la sesión se fueron leyendo párrafos de novelas, poemas, citas famosas, se vieron viñetas gráficas sobre la lectura y se leyeron textos propios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario