martes, 6 de noviembre de 2018

LOS JUEVES, POIESIS …DE MUERTE!


La Asociación Literaria Poiesis convoca la segunda sesión de su actividad mensual «Lo jueves, Poiesis» para el jueves 15-11-18 a las 19:30 en el Liceo de Alcañiz.
 
En esta ocasión el tema elegido es el de la muerte, muy propio de las celebraciones de mes de noviembre, y se invita a venir a leer poemas, cuentos, fragmentos de obras literarias más largas en torno a la muerte: muertos, aparecidos, «almetas», cementerios… o a contar historias de miedo tradicionales o modernas, leyendas literarias o urbanas sobre el tema. También se pueden traer canciones o recordar escenas de películas.

Se trata de rememorar a la luz de velas y lamparillas y darle un toque literario a aquellas veladas tradicionales que no hace tanto tiempo se realizaban alrededor de la lumbre por la noche, en la familia o entre amigos, en torno al día de Todos los Santos y al día de la Ánimas, cuando Halloween todavía no nos había colonizado.

Se propone que los asistentes traigan para compartir moscatel, frutos secos, castañas, boniatos, huesos de santo u otros productos propios de la época, con los que hacer un «banquete fúnebre» para comer mientras leemos o contamos y que nos ayude a superar el miedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario