jueves, 22 de noviembre de 2018

III CERTAMEN DE CUENTO ILUSTRADO INFANTIL «GLORIA FUERTES» 2018-2019






Con la finalidad de promover la creatividad literaria y plástica entre el alumnado de todos los colegios de Educación Primaria del Bajo Aragón, la Asociación Literaria Poiesis organiza el III Certamen de Cuento Ilustrado Infantil «Gloria Fuertes», según las siguientes

BASES

1.         Podrá participar el alumnado matriculado en el curso 2018-2019 en los centros escolares (públicos y concertados) de Educación Primaria de la comarca administrativa del Bajo Aragón.
2.         Cada participante presentará un único cuento ilustrado en formato A5 (la mitad de un A4) y en sentido vertical. El texto, en castellano y sin faltas de ortografía, podrá presentarse escrito en WORD o manuscrito. En el caso de presentarse en forma manuscrita, la letra deberá ser legible y clara.
3.         El cuento deberá ser original y podrá ser presentado por un solo autor o autora (texto e ilustraciones) o por dos autores o autoras (un escritor/a y un ilustrador/a).
4.         Para fomentar el respeto por la Naturaleza, en esta convocatoria el tema girará en torno a los animales.
5.         El cuento deberá atender al concepto de «álbum»; es decir, un libro en el que la historia se cuente a través de las imágenes y del texto, de tal manera que ambos se complementen o estén íntimamente relacionados. La técnica a emplear en las ilustraciones podrá ser cualquiera reproducible digitalmente.
6.         La extensión máxima será de 10 páginas, que incluyen texto e ilustraciones.
7.         Cuando los centros dispongan de los trabajos terminados que se presenten lo comunicarán a la Asociación Literaria Poiesis (asociacionpoiesis@gmail.com) y un representante los pasará a recoger.  Si se desea enviar trabajos por correo se podrá hacer remitiéndolos a: Asociación Literaria Poiesis     c/ Pueyos, 17      44600 Alcañiz.
Los trabajos se identificarán en hoja aparte con los siguientes datos:
·   Título del cuento.
·   Nombre y apellidos del autor o autores.
·   Edad/es y curso que realiza/n.
·   Teléfono/s de contacto.
·   Correo/s electrónico/s, en su caso.
·   Colegio donde el o los alumnos cursan sus estudios.
8.         El plazo de presentación se extiende desde la recepción de estas bases hasta las 14:00 horas del día 15 de marzo de 2019. Si se envían por correo se admitirán los trabajos en cuyo matasellos de envío conste que fueron remitidos dentro del plazo establecido.
9.         Los derechos de autor serán propiedad de los autores o autoras. La obra se difundirá en cualquiera de los programas y campañas de la Asociación Literaria Poiesis y, cuando así sea posible, con la presencia del o de los autores.
10.     Se establecen tres Premios y, en función del número de cuentos presentados y su calidad, al menos dos Accésits,  que consisten en la publicación del cuento por parte la Asociación Literaria Poiesis, más un diploma acreditativo del galardón.
11.     Los autores/as premiados se comprometen a asistir al acto de entrega de los Premios y Accésits, que se realizará en lugar y fecha por determinar, en torno a la celebración del Día del Libro de 2019, y que será comunicado con antelación.
12.     El jurado estará compuesto por personas expertas en literatura infantil, un representante de la Asociación Literaria Poiesis, un profesor de Educación Primaria y un artista plástico.
13.     La participación en el presente Certamen implica la aceptación total de las bases citadas.

Alcañiz, noviembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario